PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de julio de 2019

(España) La exitosa empresa que más hace por los venezolanos

“Somos una casa lejos de casa. Una familia lejos de la familia”. ¿Quién dice esto? Daniela Goicoechea, fundadora, junto a su hermano Andoni, de Goiko Grill. ¿Y a quién se lo dice? A los venezolanos que, como ella, como su hermano, han forjado la historia de éxito de una compañía que se prepara para conquistar Europa. “Nuestra razón para crecer es que los chamos que estaban con nosotros querían seguir creciendo”.

Los hermanos de Goiko Grill, Daniela y Andoni Goicoechea, se han convertido en una especie de íconos para los jóvenes venezolanos. Daniela estuvo este miércoles en el IE Business School de Madrid y cada palabra suya era devorada con atención por las decenas de compatriotas, algunos no tan jóvenes, que asistieron al acto.

¿Cómo crecieron tanto? “Nuestra razón para crecer es que los chamos que estaban con nosotros querían seguir creciendo. Querían pasar de camareros a la oficina. Luego a ser gerentes. Por eso comenzamos a crecer”, explica Daniela Goiecoechea.

El caso de Goiko Grill les sorprende. Les ilusiona. Les motiva. Dos hermanos venezolanos, con más ganas que dinero, crearon una hamburguesería. Al principio pequeña. Pero supo mejorar con el tiempo. Crecer. Hasta el punto de tener locales prácticamente en todos los rincones de España. Hasta el punto de que el fondo francés L Catterman, del grupo Louis Vuiton, valoró la empresa en 150 millones de euros y ahora les está ayudando a conquistar Europa.

Las aspiraciones de los trabajadores -casi todos venezolanos- fueron la gasolina de Goiko Grill y sus fundadores. “Para nosotros crecer, más que una misión de emprendimiento, se convirtió en un propósito, y por eso, a la hora de contratar en lo primero que nos fijábamos era en la actitud”.

Cabe precisar que la mayor parte de los trabajadores son venezolanos. “Somos una familia numerosa de venezolanos en España”. Basta con entrar a un restaurante de Madrid y el acento les delata. Al principio, sólo contrataban a gente de Venezuela. Pero a medida que fueron creciendo, también tuvieron que contar con españoles. No en todos los sitios hay tantos venezolanos como en la capital. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Gómez - ALnavío

LEA...

 

LO + Leído...