
La juez de Garantías luego de escuchar a las partes, legalizó allanamientos expecionales y la aprehensión de las tres personas, dio por formulada la imputación y decretó la medida cautelar de detención provisional a un hombre por la vinculación directa a los hechos, y se valoró los riesgos procesales concernientes al peligro de fuga, desatención al proceso y la naturaleza grave del delito.
En cuanto, a la mujer de 32 años, la juez de Garantías, accedió al arresto domiciliario, en base al carácter humanitario ya que es madre de 3 menores de edad. Sin embargo, la juez recalcó su vinculación en el caso, pero accedió en base a lo que establecen los Derechos Humanos, Derecho de la Mujer y las condiciones de vulnerabilidad de los hijos menores.
Mientras que la otra señora de 41 años de edad, por su menor vinculación en el caso, se le decretó las medidas cautelares de reporte periódico, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, el impedimento de salida de la provincia de Panamá e impedimento de salida del país. La señora es familiar de la imputada y laboraba como doméstica en la casa donde se encontraron 9 mil 100 dólares.
Además, la juzgadora también ordenó la retención de los pasaportes de los imputados.
La representante del Ministerio Público apeló las medidas impuestas a las señoras, y se programó la audiencia frente al Tribunal Superior de Apelaciones para el próximo viernes 14 de diciembre, a las 8:00 a.m.
Cabe destacar, que la fiscal Delia Burgos, de la Fiscalía relacionado con Drogas, presentó como elementos de convicción, un informe de fecha del 27 de noviembre de la Policía de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, informe de monitoreo y verificaciones, acta de allanamiento y órdenes de allanamientos a una casa ubicada en Brisas del Golf, a un vehículo propiedad de uno de los imputados, y a una bodega ubicada en Felipillo, corregimiento de la 24 de diciembre.
La fiscal señaló, que los presuntos implicados recibían dinero procedente de Guatemala, para comprar supuestamente droga y luego enviarla a Centroamérica, la mayor parte del dinero fue encontrado dentro de velas en cajas de cartón.
Por este caso, los imputados estuvieron representados por el licenciado, Victor Orobio.
En esta audiencia, a petición de la Fiscalía se legalizó la aprehensión de bienes reales de un total de 1 millón 142 mil 105 dólares, dos vehículos y dos máquinas para contar dinero. Además, se legalizó la incautación de 7 celulares y una computadora.
FUENTE: Nota de Prensa