PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de enero de 2019

(Alemania) Un joven autodidacta de 20 años es autor del 'hackeo' masivo

Un joven estudiante de 20 años, que no posee formación específica como informático y que vive todavía con sus padres en Hesse es el responsable del ciberataque masivo contra políticos y figuras públicas, incluida la canciller Angela Merkel. Un ataque con el que se publicaron en internet números de teléfonos móviles, direcciones postales, documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e información sensible sobre el entorno familiar de políticos de todos los partidos excepto el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó hoy de la detención el domingo de un joven en relación a uno de los mayores ciberataques de la historia de Alemania, que ha afectado a cientos de políticos y figuras públicas, como artistas y periodistas. El arrestado ha reconocido estar detrás de la acción, ha ofrecido su colaboración a las autoridades y se ha mostrado arrepentido, según informó en rueda de prensa Georg Ungefuk, de la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort. Las autoridades, no obstante, no han ofrecido detalles sobre la ideología del joven.

La ZIT agregó que el autor del ciberataque fue puesto en libertad el lunes, al haber reconocido ampliamente los hechos, no existir riesgo de fuga ni intención de eliminar pruebas, haber facilitado su equipamiento técnico y haber contribuido a la investigación. Respecto a las motivaciones, Ungefuk señaló que el joven dijo haberse sentido "enojado con las declaraciones públicas de los afectados" por el ciberataque. De momento no existen indicios de terceras personas implicadas, lo que se corresponde a las declaraciones del joven, que aseguró haber actuado en solitario. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Á. MARTÍNEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...