
La temporada de escalada en la Patagonia argentina ha sido especialmente dura para los montañeros, han sido días difíciles, ventosos, fríos, tanto que han ocasionado el fallecimiento de tres montañeroso en diferentes expediciones en el pico Fitz Roy, de 3.405 metros de altura y situado en la frontera entre Argentina y Chile. Un rescatador español, Jesús Gutiérrez Rey, ha resultado herido grave en su intento de salvar las vidas de otros andinistas.
El montañero italiano Claudio Migliorini ha relatado a la revista 'Desnivel', la pasada semana se juntaron el el pico dos cordadas que se extraviaron de forma fatal en el descenso. Por un lado, dos escaladores checos, que transitaban por la vía 'Francesa', se perdieron tras hollar el pico. Se marcharon de la ruta prevista y aparecieron en la cara sur de la montaña, muy peligrosa por estar expuesta a los heladores vientos andinos. La hipotermia fue fatídica para uno de los checos.
Otra cordada, la brasileña, también se perdió por el camino. Amaral e Ianotta habían desaparecido. Los italianos fueron los que dieron la voz de alarma, se les había visto en la ruta 'Francoargentina', pero hacía tiempo que no se sabía de ellos. La familia pidió ayuda, y ayuda encontraron. Pronto varios grupos de voluntarios se pusieron en marcha con la idea de encontrar a los extraviados.->>Vea más...
FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com