PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de enero de 2019

Canadá recibe a emigrantes altamente calificados para impulsar su desarrollo

Canadá se ha dado a conocer como un país que, a diferencia de otras naciones, atrae a emigrantes talentosos altamente calificados y les permite residir en su patria, legalmente, con el fin de impulsar el auge económico y el desarrollo de sus habitantes.
En años recientes, Canadá ha registrado el mayor aumento de la inmigración internacional en más de un siglo, y con ello se ha reportado el crecimiento de la población a un máximo de tres décadas del 1,4 por ciento, el ritmo más rápido en el grupo de naciones industrializadas del Grupo de los Siete.

El atractivo mayor

Para los jóvenes profesionales que buscan un país desarrollado para emigrar, Canadá es la opción perfecta. Les permite completar estudios adicionales y residir hasta por tres años después de graduarse sin necesidad de una oferta de trabajo para solicitar un permiso de trabajo, como ocurre en otras naciones.

En agosto de 2018, había cerca de 570.000 estudiantes internacionales en Canadá, un 60 por ciento más que hace tres años.

¿Por qué Canadá recibe a tantos inmigrantes calificados?
Estos estudiantes traerán beneficios a Canadá si se quedan en el país y utilizan su experiencia para iniciar nuevas empresas, ayudando así a crecer la economía.

Atraer a migrantes profesionales, ya graduados y con experiencia, también le permite al país contar con una fuerza trabajadora mucho más preparada y competitiva.

Según un reporte de Bloomberg, 65% de los migrantes en Canadá en 2017 tenía un título de postgrado, lo que representa la proporción más alta registrado entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Somos los mayores cazadores de talentos en la OCDE”, comentó al respecto Stéfane Marion, economista jefe del Banco Nacional de Canadá.

“Estamos continuamente impresionados por la calidad del talento, y eso incluye a las personas que han venido de todas partes del mundo para construir una nueva vida”, dijo el jefe de Publicidad de Amazon en Canadá, una empresa que ya ha generado 1.000 nuevos empleos y que esperar sumar unos 6.000 adicionales.

No todo es positivo
A pesar de todos sus beneficios, el aumento de la inmigración se está convirtiendo en un tema político polémico. Algunos partidos están presionando para reducir la inmigración.

FUENTE: Con información de Agencias - https://maduradas.com

LEA...

 

LO + Leído...