
El Grupo Popular abre el año en el Parlamento con una petición de comparecencia de la coordinadora del Gobierno y titular de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ante la instancia parlamentaria que debe vigilar los gastos en principio más opacos del Estado, los que se destinan a “secretos oficiales”.
Como Sánchez ha invocado el mismo principio que ampara la discreción en las actividades más delicadas del Centro Nacional de Inteligencia para sus desplazamientos privados y familiares, el PP exige que el Congreso reciba de la Presidencia del Gobierno las explicaciones pertinentes, aunque sea a puerta cerrada. A Calvo no le queda más margen que regatear en la fecha de una cita que reglamentariamente no podrá eludir, según fuentes del Congreso.
La vicepresidenta es la responsable directa de La Moncloa, servicios de seguridad incluidos, y como tal tendrá que ir al Congreso a informar del coste adicional de la afición de su jefe por los medios aéreos al servicio de las altas autoridades del Estado. En el PP recuerdan el último episodio de opacidad al declarar secreto el coste del desplazamiento de Sánchez a Castellón el verano pasado para asistir, con su mujer, al concierto de su grupo de música favorito, The Killers, en el Festival Internacional de Benicasim.
En esa ocasión recurrió a un Falcon, hubo que abrir exprofeso el aeropuerto cercano y habilitar la pernoctación para sus tripulantes. El Gobierno aduce que Sánchez también se entrevistó con la alcaldesa de la capital de la provincia, Amparo Marco, y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La Moncloa sólo ha querido informar de los gastos de protocolo ocasionados: 282 euros. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ÁNGEL COLLADO - https://www.elconfidencial.com