PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de enero de 2019

(España) Villarejo amenaza a Sánchez con destapar acciones del CNI contra jueces y el Estado

El comisario retirado José Villarejo ha remitido desde prisión una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le avisa de que "no tendrá más remedio" que desvelar "de forma inminente" informaciones sobre irregularidades cometidas —según asegura— por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra miembros de la carrera judicial y el propio Estado. "Presentaré batalla en sede judicial", avisa.

En la misiva indica que revelará, en su defensa, lo que conoce sobre el CNI y su relación tanto con la Fiscalía Anticorrupción —que le investiga en el marco de la operación Tándem— como con "amenazas" a jueces de la Audiencia Nacional para que "dejen de investigar" temas que afectan a la institución. Asegura así que su estado "bordea la desesperación" y que, por ello, referirá lo que conoce sobre asuntos como "por qué se ha permitido que el director del CNI trabaje contra intereses nacionales a favor de potencias extranjeras como Venezuela".

También acusa al centro de permitir que se filtren "datos contra los monarcas" y de proteger a magnates mediáticos independentistas. Explicará además —asegura— por qué se ha permitido que en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentales, como los movimientos bancarios en el extranjero de determinados políticos separatistas.

"No huiré en ninguna dirección. Al contrario: caminaré con paso firme hasta destapar la Verdad y para acreditar mi inocencia desvelaré aquella que, incluso los actores con intenciones aviesas y planes irresponsables que propiciaron en origen esta temeraria causa, saben en su fuero interno que debería permanecer siempre en la penumbra", dice a Sánchez. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...