PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 6 de enero de 2019

Los candidatos favoritos a los Globos de Oro

Han pasado tres cuartos de siglo desde que el 20 de enero de 1944 se celebró la primera entrega de los Globos de Oro. La ceremonia tuvo lugar en los estudios de la Twentieth Century Fox en Los Ángeles y la película que estrenó el palmarés fue 'La canción de Bernardette', el biopic de Henry King sobre la mística francesa Bernardette Soubirous —canonizada como Santa Bernardita de Lourdes—. Y aunque poco más de un mes después 'La canción de Bernardette' no consiguió imponerse a 'Casablanca' en la categoría de Mejor película, sí que instauró la tradición de considerar los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) como la antesala de los Oscar: el film de King consiguió el mayor número de nominaciones y de estatuillas en los Premios de la Academia de aquel año. Sí, más que 'Casablanca'.

En la madrugada de este domingo al lunes se celebra la 76 edición de los Globos de Oro, donde desde 1962, además de reconocer las 'mejores' producciones de cine del año, también cuentan con categorías dedicadas a la televisión. Estos premios también fueron los primeros en aceptar títulos emitidos en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime desde 2014, con la nominación de 'House of Cards' a Mejor serie dramática e Idris Elba en 2016 como Mejor actor por la película de 'Beasts of No Nation'. Y, precisamente este año, una de las películas más aplaudidas de la temporada, 'Roma', producida y distribuida por Netflix, suma tres nominaciones.

Este 2019 la gala tendrá lugar en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde los presentadores de la gala Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine' y 'Saturday Night Live') y Sandra Oh ('Anatomía de Grey' y 'Killing Eve') desenrollaron el jueves la alfombra roja junto a la 'embajadora' de los premios de este año, Isan Elba, hija de Idris Elba y Hanne 'Kim' Norgaard. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARTA MEDINA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...