PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 30 de agosto de 2020

(República Dominicana) Manifestantes exigieron la libertad del reguetonero Don Miguelo

Rompiendo con el distanciamiento social dispuesto por las autoridades frente al coronavirus, y en medio de un fuerte dispositivo policial, cientos de personas se lanzaron a las calles a reclamar la libertad del artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), quien está acusado de violación a la ley 163-03 sobre protección a los derechos fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, por lo que está bajo presión desde el pasado lunes en la cárcel pública del palacio de justicia de esta ciudad.

En la manifestación que inició pasada las dos de la tarde con estruendosa música del artista urbano frente a la cárcel preventiva, participaron cientos de jóvenes que con pancartas en manos reclamaban la puesta en libertad del populoso cantante del género urbano, quien ha manifestado que las autoridades judiciales están cometiendo una injusticia frente a su caso.

"Si no suelta a Miguelo aquí habrá candela, Miguelo querido el pueblo está contigo" eran algunas de las expresiones que se escuchaban de parte de los participantes en la protesta para que las autoridades dispongan la libertad del reguetonero

Frente a la entrada principal de la cárcel preventiva del palacio de justicia fueron colocados agentes de la policía fuertemente armados que vigilaban a los cientos de participantes en la marcha.

En la protesta también participaron dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular, encabezado por su vocero Joel Martínez, quien dijo que las autoridades están en el deber de proceder a ordenar la libertad del artista en vista de que no ha cometido ningún delito, afirmando que en esta población se han registrado caso de mayor trascendencia y las autorices judiciales no han hecho nada.

‘’Reclamamos la inmediata libertad de don Miguelo cuando antes, ya que de no ser así las autoridades judiciales serán las responsables por que el movimiento popular ira para las calles’’ dijo Martínez

Este miércoles el abogado Félix Portes, anunció que será el representante en los tribunales al artista urbano acusado de violar la ley 136-03 sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Portes dijo por las redes sociales y afirmó que el cantante se encuentra detenido de forma injusta, por lo que reclamó que se ordene su libertad.

“Nuestra firma de abogados ha sido apoderada para asumir defensa de Don Miguel en este proceso penal por el cual se encuentra injustamente detenido, por tipos penales totalmente divorciados de los hechos”, dijo Portes.

Estableció, el abogado que está de acuerdo que se equivocó́ y criticamos los hechos, pero de ahí́ a que le pidan prisión preventiva por pornografía infantil y explotación sexual comercial, es un tremendismo jurídico”, señaló el jurista. Puntualizó que su cliente expresa sus más sinceras excusas a la sociedad, familia y seguidores.

El procurador de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes de esta provincia Duarte, magistrado Juan Taveras dijo, que Valerio Lebrón podría enfrentar una sanción de 2 a 4 años de privación de libertad, garantía económica o visita periódica.

El procurador Taveras señaló que la acusación contra el cantante urbano se produjo por organismos internacionales de protección a la niñez en la Procuraduría General de la República en la ciudad de Santo Domingo.

Explicó, que este jueves se le conocerá medida de coerción al exponente urbano, apegado a lo que establece el código del menor, indicó que el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes está exento del proceso, debido a que se trata de un imputado mayor de edad.

Para este jueves a las tres y media de la tarde esta anunciada en conocimiento de la medida de coerción, por lo que ya los organizadores de la protesta de este miércoles están convocando a que la población se presente al palacio de justicia para reclamar que don Miguelo sea liberado.

FUENTE: Con información de Narciso Acevedo - elcaribe.com.do

LEA...

 

LO + Leído...