PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de enero de 2019

(Venezuela - Panamá) Maduro señala a Juan Carlos Varela por corrupción y entrega a Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro arremetió contra el panameño, acusándolo de ser instrumento de Washington al "desconocer el orden constitucional en plena vigencia y funcionamiento" en Venezuela.
Según el régimen venezolano, el Gobierno panameño, a cargo de Juan Carlos Varela, debe atender "las graves situaciones de corrupción que involucran a familiares de la vicepresidenta del país o incluso al propio presidente Varela, a partir de las investigaciones que han surgido tras hacerse públicos los llamados papeles de Panamá".

La reacción del gobierno de Nicolás Maduro se da, luego de que Panamá se sumara a los países de la región que desconocen el régimen venezolano.

"Resulta lamentable que Panamá se sume, nuevamente, al despropósito antidiplomático contra Venezuela... No queda duda que la conducta de la diplomacia panameña obedece a las presiones de Washington... y que a expensas de la paz en Venezuela, pretende compensar los costos de haber roto relaciones con Taiwán", apunta el pronunciamiento.

"Desilusiona por asombroso e inaudito que precisamente Panamá, último país en el continente en haber sufrido una invasión, sea el que promueva una intervención extranjera en Venezuela. Desconocer las leyes venezolanas y pretender otorgarle competencias ejecutivas a la Asamblea Nacional, no busca otro objetivo que desencadenar un conflicto interno que pretenda justificar la ansiada intervención estadounidense en el país", termina el documento.

Acciones

Panamá declaró “ilegítimo” un nuevo mandato de Maduro en Venezuela. Pero el expresidente Arturo Vallarino pidió acciones más contundentes por parte de Panamá, como la ruptura formal de relaciones. Vallarino también dijo que, incluso, Panamá debería apoyar la “salida por la fuerza” de Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...