PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de enero de 2019

Los sándwiches más deliciosos

A veces las recetas sencillas son las más deliciosas. ¿Quién no disfruta comiendo un sándwich elaborado con productos de calidad y acompañado de su bebida favorita? Se cuenta que su origen data del siglo XVIII y se remonta a la adicción al juego de un aristócrata inglés. John Montagu, IV conde de Sandwich, jugaba a las cartas durante horas por lo que pedía que le sirviesen carne entre dos rodajas de pan, un método que le dejaba las manos libres para seguir jugando y sin ensuciarse las manos. Hoy en día hay infinitas elaboraciones, aunque algunas son ya clásicos de la gastronomía internacional. Hoy damos la vuelta al mundo a través de diez sándwiches imprescindibles.

Elvis (Estados Unidos)

Comenzamos por el bocado preferido del rey del rock y bautizado así en su nombre. Es una bomba de calorías y aunque la mezcla de sus ingredientes puede despistar a priori, lo cierto es que está bueno. Se compone de mantequilla de cacahuete, beicon, plátano dorado y pan caliente previamente untado con mantequilla. Se hace a la plancha y se puede añadir un chorrito de miel o crema de malvavisco. Si te atreves a hincarle el diente, en los establecimientos de Goiko Grill tienen su propia versión en la carta de hamburguesas para los que quieran aproximarse a este bocado tan especial.

Fischbrötchen (Alemania)

Si viajáis a tierras alemanas tarde o temprano vais a probar este 'bollo de pescado'. Se trata de un panecillo redondo, de corteza crujiente, relleno de pescado encurtido, cebolla en tiras finas y remoulade (la salsa tradicional francesa​ hecha con mayonesa y mostaza blanca). Como pescado se suele utilizar el arenque y es normal que lo presenten enrollado dentro del panecillo. También podéis optar por probar el leberkässe, un embutido procedente de Baviera que puede tomarse frío o caliente. El más rico es el que sirven en un panecillo que se llama Kaiser acompañado de beicon, cebollas y rociado con mostaza.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Carmela Díaz - https://www.alimente.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...