PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

Documental: Jesús era griego Apolonio

La existencia de Jesús está ampliamente aceptada, aunque la veracidad histórica de los eventos de su vida todavía sea tema de calurosos debates. Además, existe una gran controversia y desacuerdo sobre si el hijo de Dios fue realmente judío.
De hecho, según un nuevo documental realizado por Amazon Prime, Jesucristo era un filósofo griego que vivió en aquella época y que se creía que devolvía la vida a los muertos. Las descripciones sobre su vida y los milagros que realizó en el Nuevo Testamento pueden haberse confundido con las del predicador Apolonio de Tiana. Lo cierto es que hay muchas similitudes físicas entre ambos e incluso hay más evidencias de que este último existió.

Predicadores
El reportaje no discute que el personaje que conocemos existió como una figura histórica, pero afirma que la persona descrita en la segunda parte de la Biblia como el 'hijo de Dios', que realizó milagros y que murió en la cruz, puede haberse basado en Apolonio, que nació el tercer o cuarto año a.C. en Anatolia Central. Ambos fueron predicadores, estaban representados con largas barbas y supuestamente realizaron fenómenos inexplicables.

Además, los dos reunieron fieles seguidores. "Apolonio de Tiana se hizo discípulo de Pitágoras renunciando a comer carne, beber vino y estar con mujeres. No llevaba zapatos y dejó que su pelo y barba crecieran sin control", revela el archivo. "Pronto se convirtió en un reformador y fijó su morada en el Templo de Asclepio", añade.

Poco a poco su notoriedad creció y se convirtió en un reconocido sabio. Tanto, que Aureliano, el emperador romano, juró erigir templos y estatuas en su honor. Según los datos recogidos, habló de temas que están más allá del alcance humano y, a diferencia de Jesús, hay pruebas que demuestran su existencia. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ADRIÁN LÓPEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...