PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de febrero de 2019

(España) Fiscal pide tres años para Cifuentes por inducir a falsificar un documento oficial

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el marco del caso máster. El Ministerio Público considera que la exdirigente del PP indujo a la falsificación de un acta “a sabiendas” de que con ese gesto estaba acreditando una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo”.

La Fiscalía recuerda que Cifuentes exhibió posteriormente en varios medios de comunicación y a través de sus redes sociales el mencionado documento "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse". Según el escrito fiscal al que ha tenido acceso El Confidencial, fue la profesora y directora del Máster en Derecho Autonómico y Local del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2011-12 Cecilia Rosado quien falsificó el acta y por eso también pide para ella una pena de prisión de 21 meses. Entiende el texto que el castigo debe ser menor porque esta última reconoció los hechos y colaboró con la investigación, extremo que no hizo la expresidenta madrileña.

En la misma línea, el Ministerio Público acusa al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto de Derecho Público del mismo centro Enrique Álvarez Conde de ser coautor indirecto del delito, por lo que reclama para él tres años y nueve meses de cárcel. Para la entonces asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria del centro universitario María Teresa Feito, por su parte, solicita otros tres años y tres meses de prisión. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ROBERTO R. BALLESTEROS - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...