PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de febrero de 2019

(España) Juzgado suspende de forma cautelar la licencia urbanística para exhumar a Franco

El Gobierno se enfrenta a un nuevo obstáculo para exhumar a Francisco Franco. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Madrid ha suspendido cautelarmente el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que permite sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, documento que resulta necesario para poder seguir adelante con la promesa estrella de Pedro Sánchez. El juez José Yusty Basterreche sostiene para ello que, sin ser urgente la medida, las autoridades no han elaborado los preparativos necesarios para garantizar que la exhumación se realiza con seguridad suficiente.

En un auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el magistrado defiende que "no se aprecia especial urgencia en la exhumación del que fue Jefe del Estado, puesto que lleva enterrado en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos desde el día 23 de noviembre de 1975, es decir, más de 44 años". Tras descartar la premura, el juez sostiene entonces que el proyecto no presenta la seguridad suficiente para los trabajadores, argumento en el que basa la suspensión cautelar del informe del consistorio.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Madrid responde así a la demanda de un particular y da tres días al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para presentar alegaciones, lo que supone retrasar una vez más el proyecto de Moncloa. De forma paralela, los nietos de Franco trabajan además en un recurso contra la decisión del Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero, cuando se les dio 15 días para elegir un nuevo lugar en el que enterrar a su abuelo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PABLO GABILONDO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...