PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

(España) Gobierno aprueba el último trámite para exhumar los restos de Franco

El Gobierno ha dado este viernes la orden de exhumar a Franco del Valle de los Caídos. Es el último trámite del procedimiento administrativo que aprobó en agosto para poder llevar a cabo el acto más simbólico de la legislatura. La decisión ha coincidido con el anuncio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones anticipadas el 28 de abril lo que deja en el aire que pueda llegar a materializarse.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha explicado los plazos seguidos por el Gobierno desde su llegada al poder en junio de 2018. "Hemos culminado un expediente con el que Sánchez se había comprometido. Como ministra he tenido el honor de elevar el acuerdo para su aprobación". Delgado ha reconocido que ha sido un proceso "dificil" obstaculizado no sólo por los nietos de Franco sino por los distintos interesados: la Fundación Franco y los monjes benedictinos que custodian la abadía. La ministra ha subrayado que ha habido 14 recusaciones a la instructora del procedimiento, la subsecretaria de Justicia Cristina Latorre. "Hemos llegado al final de un proceso que se inició con una decisión política y de Estado", ha añadido.

Según Dolores Delgado, "se ha acordado realizar la exhumación dando un plazo de 15 días a la familia para que comuniquen dónde quieren enterrar sus restos con la salvedad de la Catedral de La Almudena". Ese plazo de 15 días no está previsto en el procedimiento administrativo diseñado por el ejecutivo y que no contempla que el Gobierno pueda rectificar la ubicación que elija la familia ni incluye ninguna cautela o condición respecto a la inhumación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ADELA MOLINA - https://cadenaser.com

LEA...

 

LO + Leído...