PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

FBI investiga a ejecutivos de Vitol por caso de sobornos en Brasil

El FBI está investigando a dos ejecutivos de alto rango en América del operador de petróleo Vitol por un caso de soborno en Brasil relacionado con unos acuerdos con Petroleo Brasileiro SA, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del asunto.
Mike Loya, jefe de Vitol en Estados Unidos, y Antonio Maarraoui, quien lidera la compañía para América Latina y el Caribe, están siendo investigados por el FBI, según las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. Fiscales brasileños dijeron anteriormente que tenían conocimiento directo de un plan de sobornos de Vitol con Petrobras.

Vitol, el mayor operador de petróleo independiente del mundo, dijo que tiene una política de tolerancia cero en casos de soborno y corrupción. Ni Loya ni Maarraoui respondieron a las solicitudes de comentarios por correo electrónico, informó Reuters.

John Marzulli, portavoz del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, declinó el miércoles confirmar o negar que la oficina está llevando a cabo una investigación a estos ejecutivos.

La oficina de prensa del FBI dijo por correo electrónico que "no confirma ni niega la existencia de investigaciones".

Esta investigación sería la segunda señal reciente de que las autoridades de Estados Unidos están intensificando su participación en el caso, que es el último giro en la vasta operación brasileña anticorrupción "Lava Jato".

La semana pasada, Reuters informó que el Departamento de Justicia está investigando a un exoperador de petróleo de Petrobras radicado en Estados Unidos, el cual ya está acusado en Brasil de participar en un presunto esquema de corrupción que involucra a las compañías de materias primas Vitol SA, Glencore Plc y Trafigura AG.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...