PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de febrero de 2019

Grupo de Lima: "Transición" en Venezuela debe ser conducida sin uso de la fuerza

Sin uso de la fuerza. Así debe ser conducida la transición hacia la democracia en Venezuela, según lo establecido este lunes 23 de febrero por el Grupo de Lima, que se reunió en Bogotá, Colombia, para discutir en torno al conflicto y la crisis que se mantienen en el país sudamericano.
“La transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente, apoyados por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”, dice en el punto 16 la declaración emitida luego de la reunión y firmada por al menos 10 países de la región, más Venezuela, que recientemente se incorporó a la coalición.

En seguimiento a la “profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria”, los mandatarios firmantes de la declaración decidieron impulsar la designación por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) de un experto independiente o de una comisión de investigación sobre la situación en Venezuela.


FUENTE: Con información de El Venezolano News

LEA...

 

LO + Leído...