PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

(Italia) Hallan un fresco del mítico Narciso en el "elegante y sensual dormitorio" de una antigua residencia de Pompeya

Una misión arqueológica descubrió, entre las ruinas de una residencia de Pompeya, Italia, un fresco que retrata la mitológica escena de Narciso cautivado por su reflejo.
Este jueves, la directora interina del Parque Arqueológico de Pompeya, Alfonsina Russo, informó del afortunado hecho. El fresco, en excelentes condiciones, fue descubierto en el dormitorio de la que habría sido una lujosa casa en el sitio Regio V de Pompeya, donde se llevan a cabo nuevos trabajos de remodelación.

"Un dormitorio elegante y sensual reaparece en su total belleza en la excavación de Regio V en Pompeya [...] con paredes de vivos colores, aparece el fresco de Narciso mientras se mira en un estanque", se puede leer en el comunicado de prensa del sitio.

El hallazgo se produjo en el mismo recinto donde, hace pocos meses, fue descubierta otra pintura que representa el mito griego de Leda y el Cisne, que cuenta como Zeus descendió del Olimpo en forma de ave para seducir a la doncella.

Russo dijo que la "belleza de estas salas" ha estimulado la búsqueda de más tesoros, para que en el futuro se pueda abrir la casa al público, al menos parcialmente.

También se encontraron en este yacimiento una decena de envases de vidrio, jarros de terracota y un embudo de bronce.


FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...