
La hiperinflación en Venezuela se encuentra ahora en su punto más alto, superando el millón por ciento a fines de 2018. Esto ha provocado un colapso económico y muchos venezolanos no pueden pagar alimentos u otras necesidades básicas. A medida que la situación se ha deteriorado aún más, millones de personas no han tenido más remedio que huir a los países vecinos para sobrevivir.
La Secretaria de Desarrollo Internacional Penny Mordaunt dijo:
Me siento profundamente perturbado por las terribles escenas de sufrimiento en Venezuela como resultado de la imprudente mala administración del régimen de Maduro, con familias que recurren a comer comida podrida para tratar de sobrevivir. La ayuda del Reino Unido proporcionará a los niños desnutridos un tratamiento que les salvará la vida, inmunizaciones contra enfermedades mortales y acceso a agua potable y saneamiento.En Venezuela y en todos los países vecinos, el apoyo de ayuda del Reino Unido de hoy:
Si bien el Reino Unido ha aumentado brindando ayuda urgente, todas las partes deben reconocer de inmediato la gravedad de la crisis y permitir el acceso sin trabas a las agencias de ayuda.
- responder a las necesidades más graves de salud y nutrición mediante el apoyo a las salas de emergencia y las salas de maternidad, proporcionando vacunas y nutrición vital para los niños y mejorando el suministro de agua y el saneamiento;
- garantizar que las personas que huyen de sus hogares tengan acceso a asistencia crítica, incluso mediante la provisión de clínicas de salud móviles;
- ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de quienes se ven obligados a huir de Venezuela, quienes corren mayor riesgo de ser explotados, ofreciendo a los migrantes acceso a documentación personal e información sobre cómo acceder a los servicios básicos.
Notas
- El anuncio de hoy de £ 6,5 millones es un nuevo financiamiento de la reserva de crisis del DFID. El dinero apoyará a las agencias humanitarias en toda la región. Dadas las dificultades a las que ya se enfrentan las agencias, y la negativa del régimen de Maduro a una crisis humanitaria, no estamos revelando las que estamos respaldando.
- Además del nuevo soporte de hoy, el DFID ya proporciona financiamiento básico a las organizaciones multilaterales sobre el terreno que proporcionan ayuda humanitaria de emergencia como parte de la respuesta internacional en la región.
- El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, al que el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de US $ 26 millones a la región para esta crisis, incluidos US $ 9 millones en Venezuela.
FUENTE: Con información de Nota de Prensa