PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de febrero de 2019

(Panamá) Designan a Isabel De Saint Malo para junta directiva de la Autoridad del Canal

El presidente de la República Juan Carlos Varela hizo caso omiso al clamor de varios grupos de la sociedad que mostraban su oposición a la designación de la canciller Isabel De Saint Malo en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El Consejo de Gabinete aprobó la noche del martes el proyecto de resolución que acuerda la designación de Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Jorge González y de Emanuel González-Revilla como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Los nombramientos de Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Jorge González y de Emanuel González-Revilla serán enviados en los próximos días a la Asamblea Nacional para su proceso de ratificación.

Una encuesta no científica realizada por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez dio como resultado que un 96% dijo estar en desacuerdo en que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombre a De Saint Malo por 10 años en la junta directiva, contra un 4% que aceptaría la designación.

"Las personas que piensa nombrar, si bien el presidente en su derecho de nombrarlos y nominarlos, nosotros como panameños tenemos la obligación y el deber de oponernos", sostuvo el abogado Guillermo Cochez.

Estos nombramientos se darían para dar paso a un administrador de la Autoridad del Canal de Panamá afín a los intereses de Juan Carlos Varela y sus allegados, según han manifestado conocedores en el tema.



FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...