PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de febrero de 2019

(Panamá) Pandeportes guarda silencio por daños al 'Yuyín' Luzcando

La comunidad del corregimiento de Betania parece no tener otra opción que salir a las calles a protestar para que su único gimnasio, el "Yuyín" Luzcando, y el cuadro de béisbol William R. Cook, sean nuevamente habilitados.
Desde octubre de 2016 ambas estructuras deportivas fueron cerradas por la promesa del director de Pandeportes, Mario Pérez, de una remodelación de más de un millón de dólares en el circuito electoral de su padrino político, el diputado y candidato a alcalde de la capital, Aldolfo "Beby" Valderrama.

Pero el proyecto quedó sin recursos y partida presupuestaria, lo que llevó a la empresa contratista, el Consorcio Jardines en Gris, a abandonar la obra ante la falta de pagos.


El gimnasio fue desmantelado para la supuesta remodelación que nunca terminó, hasta su sistema de ventilación que se encontraba operativo fue bajado para ser cambiado por un equipo nuevo que no llegó. El sistema de ventilación fue dejado en las gradas del "Yuyín" Luzcando desde que la empresa abandonó la obra.

Ahora el director de Pandeportes guarda silencio ante el insistente pedido de respuesta por parte de la comunidad de Betania, como se desprende de al menos tres notas que recibió Mario Pérez en su despacho, siendo una de ellas del 27 de mayo de 2018.

Esa nota fue firmada por más de 200 residentes, en la que manifestaron su "profunda preocupación" por el atraso en que se encuentran los trabajos de remodelación del gimnasio y el estadio.

"Los suscritos firmantes, residentes en el corregimiento de Betania y áreas vecinas, usuarios del gimnasio 'Yuyín' Luzcando, presentamos a su consideración nuestra profunda preocupación por el atraso significativo en que se encuentran los trabajos de remodelación del gimnasio, proyecto que fue licitado por Pandeportes", sostiene textualmente la carta.

"Deseamos que Pandeportes realice las inspecciones correspondientes a fin de coordinar con la empresa contratista las acciones que permitan agilizar y culminar este proyecto", agregaron los residentes en la carta que nunca fue respondida por Mario Pérez.

Dos días después el re presentante de Betania, Abdiel Sandoya, también envió una nota al director de Pandeportes manifestando su preocupación debido al atraso de las obras e incluso la junta comunal de Betania le ofrece la colaboración para lograr ese objetivo.

"El propósito de la presente es la de presentar a su consideración la preocupación de la junta comunal de Betania, la inquietud de un número plural de residentes del corregimiento y áreas vecinas, debido al atraso considerable de las obras y trabajos de remodelación del gimnasio 'Yuyín' Luzcando. Deseamos que la entidad a su digno cargo realice la coordinación necesaria con la empresa contratista, a fin de evaluar la posibilidad de agilizar y culminar estos trabajos", señaló Abdiel Sandoya en otra carta que no respondió el director de Pandeportes.

El pasado 7 de febrero, Nicolás Araúz, actuando como presidente de las Pequeñas Ligas de Betania, le solicitó por escrito al director de Pandeportes una reunión con los directivos y padres de familia para buscarle una solución al abandono de las obras en el gimnasio y el cuadro de béisbol.

"Como directivos, padres de familia y residentes del corregimiento de Betania, es para nosotros, un real problema la situación de abandono en la que la empresa contratista se ha visto obligada a dejar estas dos instalaciones deportivas, debido a que nuestros hijos se encuentran día a día expuestos a cualquier tipo de accidente", señaló Araúz en la carta que Mario Pérez tampoco contestó.

2016 fue el año en que ambas estructuras deportivas fueron cerradas por la supuesta remodelación.

200 residentes de Betania firmaron una nota enviada al director de Pandeportes.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...