PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de febrero de 2019

(Reino Unido) Una conversación de bar desvela las claves del Brexit: el garganta profunda de May

Las barras de bar siempre han dado mucho juego en el periodismo de investigación. Quizá por este motivo, Theresa May ha tratado de evitarlas a toda costa. Primero como responsable del Interior y luego como inquilina de Downing Street, donde su hermetismo absoluto lleva hasta la desesperación a los miembros de su Gabinete. Nadie en el ámbito de Westminster sabe realmente cuál es la estrategia de la 'premier' respecto al Brexit.

Ante la guerra civil del Partido Conservador y los continuos intentos por arrebatarle el liderazgo, May prefirió apoyarse desde un principio en Olly Robbins, el tecnócrata que, desde el primer día, ha estado al frente del equipo negociador británico para lidiar con el tortuoso divorcio. Lo que nunca llegó a pensar es que, debido a un pequeño desliz, su hombre de máxima confianza fuera a convertirse en el 'garganta profunda' que ha desvelado el secreto mejor guardado de la ruptura que tiene en vilo al Viejo Continente.

Lo que May realmente planea es esperar hasta finales de marzo (el 29 es cuando se cumple la fecha de salida) para que los parlamentarios elijan entre ratificar el acuerdo de retirada o aceptar una extensión significativa del artículo 50 mucho más larga de lo que había especulado hasta ahora. Bomba. Ya tenemos Watergate-Brexit. Y todo por la barra del bar, concretamente la del hotel Sofitel de la capital comunitaria.

Tras la cena este lunes entre el ministro del Brexit, Stephen Barclay, y el negociador de la UE, Michel Barnier —velada en la que Robbins estuvo presente—, el tecnócrata se fue a tomar una copa en el hotel donde se hospedaba. De lo que no se percató es de que también pasaba allí la noche Angus Walker, corresponsal de ITV, quien pudo escuchar fragmentos de la conversación que este mantenía con otras dos personas del equipo negociador. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CELIA MAZA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...