PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de marzo de 2019

Escuadrón del FBI investigará corrupción en América Latina (+Panamá)

Los conocidos casos Odebrecht y Petrobras en Brasil motivaron a la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) a crear un escuadrón anticorrupción para América Latina y Miami.
La creación de esta unidad fue confirmada por Leslie Backschies, jefe de la unidad internacional de corrupción del FBI, en entrevista con una agencia de noticias extranjera y que fue divulgada por el diario colombiano El Tiempo.

"Hemos visto mucha actividad en Sudamérica: Odebrecht, Petrobras. Sudamérica es un lugar donde hemos visto corrupción. Hemos tenido mucho trabajo allí (…) Estos casos son muy delicados desde el punto de vista político, no solo en Estados Unidos sino en el extranjero. Cuando miras a Malasia, el presidente no fue reelegido. Vimos a presidentes derrocados en Brasil. Estos son los resultados de casos como este".", dijo Backshies, de acuerdo con TVN Noticias de Panamá.

El FBI también va a perseguir a aquellos que estén usando a Miami y Nueva York como centro de operación para lavar dinero sucio, procedente de la corrupción.

Destaca el funcionario de alto rango del FBI que hay varias personas con yates y mansiones que esconden su dinero a través de compañías fantasmas en Norteamérica.

Este nuevo escuadrón va a reportar directamente a funcionarios en Washington y por el momento cuenta con seis agentes que empezarán funciones a finales de marzo. Estos contarán con un supervisor y un contador forense.

Backshies no dio detalles de cuáles serán los países donde empezarán a realizar las primeras investigaciones para detectar redes de corrupción.

El sonado caso Odebrecht ha salpicado a Panamá y autoridades del Ministerio Público están realizando investigaciones que todavía no concluyen.

Según Estados Unidos, en territorio panameño la empresa brasileña pagó 59 millones de dólares en sobornos.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...