
Según la declaración de David Sanchís Hidalgo, a cuyo contenido ha tenido acceso El Confidencial, Zárate le habría transmitido préstamos contraídos con “unos 15 o 20” ahorradores en 2014, pero la propia documentación remitida en nombre de Zárate a la querellante de Gandía sugiere que la cifra de afectados podría ser mucho mayor. A diferencia de Sanchís, Zárate no ha respondido a las citaciones del juzgado.
Se vendieron miles de ejemplares de los libros de autoayuda económica de Zárate durante la crisis. Como los perfumes, sus productos se anunciaban explotando una imagen pública, pero se aplicaban en la intimidad. Pedro, un joven aprendiz de inversor, es otro de esos ahorradores rendidos a las mágicas fórmulas de Zárate y las promesas de Funky9, la empresa con la que supuestamente el exbaloncestista y sus socios canalizaban inversiones.
Después de acercarse a él en un gran hotel de Valencia, en uno de los muy concurridos cursos que Zárate impartía entonces por toda España, el joven Pedro acudió a un entorno mucho más elegante y discreto: una casa de diseño en un pequeño pueblo del interior de Girona. Cuatro alumnos, una casa y cinco días por delante, así describía aquel curso típico Ana Oliva, autora de la biografía 'En ruta con Aitor Zárate' y biógrafa también de Antonio Banderas. El dinero lo acabaría poniendo la madre de Pedro, mediante una transferencia ordenada desde Gandía. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de BRAULIO GARCÍA - El Confidencial