PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de marzo de 2019

(España) Así convenció Florentino Pérez a Zidane para regresar al Real Madrid

Ya es oficial. Lo más difícil para Florentino Pérez ha sido hacerle ver a Zidane que la situación era tan crítica que no podía esperar a junio. Tenía que coger el equipo de forma inmediata porque el enfermo se desangró en los seis fatídicos días con los dos Clásicos y la hecatombe contra el Ajax. En el segundo partido contra el Barcelona –el 2 de marzo–, Zidane estuvo en el Bernabéu y vio la cara de la derrota cuando tuvo enfrente a Florentino. Tres días después llegó el batacazo contra el Ajax y el final de ciclo de un equipo que tenía el sello Zizou. Al francés también le entró un sentimiento de responsabilidad y malestar por ver cómo esos jugadores que habían tocado la gloria se estaban pudriendo.

El regreso del francés al banquillo del Real Madrid ha sido posible porque hay un componente de una amistad muy estrecho entre Florentino y Zidane. Influyen otros factores como el sentimental, el económico y los nuevos desafíos. Zidane tiene su vida en Madrid, donde juegan sus hijos –Enzo, en el Rayo Majadahonda; Luca, en el Madrid y Theo y Elyaz en la cantera del club blanco–, su mujer y él son felices en España y no estaban tan convencidos de tener que dar el paso de empezar una nueva vida en otro país. El arraigo a Madrid y al Real Madrid pesa mucho en sus decisiones. Zidane se considera muy madridista. Su historia, como futbolista de club y entrenador, está en el Madrid.

La clave está en que reconoció a Florentino Pérez, en una conversación en caliente tras los Clásicos, que estaba sorprendido por cómo se había desplomado el equipo y diferentes casos individuales –Isco, Marcelo, Marco Asensio, Modric, Kroos…– que atravesaban dificultades para encontrar su punto óptimo de forma. Ni el propio Zidane podía imaginar que sin él ni Cristiano Ronaldo al equipo no le diera para tener más opciones de competir. Era presumible que sin el goleador portugués y con el cambio de entrenador hubiera un proceso de adaptación y algo se resintiera. Pero no a estos límites. Zidane se asombró –para mal– de ver al equipo y ciertos jugadores con problemas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ULISES SÁNCHEZ-FLOR - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...