PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de marzo de 2019

(España) Salini, el socio de Sacyr en Panamá, negocia la compra de OHL a los Villar Mir

El futuro de OHL podría estar más en Milán (Italia) que en el paseo de la Castellana, sede de la Torre Espacio, desde donde los Villar Mir gobiernan sus propiedades. Según han confirmado fuentes próximas a las conversaciones, el grupo italiano Salini Impregilo ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas la adquisición de la constructora controlada por la familia española. Una operación que cuenta también con el asesoramiento de Tomás García Madrid, exconsejero de la propia OHL hasta otoño de 2017.

Las mismas fuentes indican que las negociaciones entre los Villar Mir y Salini Impregilo, compañía con un valor de mercado de 1.000 millones y socia de Sacyr en las obras del Canal de Panamá, llevan ya varias semanas en marcha. Pedro Gómez de Baeza y Juan Antonio Samaranch, los dos principales banqueros de GBS Finanzas, se dirigieron a la familia para saber si estaría dispuesta a vender su paquete del 34%. Una participación relevante sin la cual ningún potencial comprador propondría una oferta amistosa en firme. La respuesta fue que, si la propuesta fuera adecuada y buena para todos los accionistas de OHL, su obligación era estudiarla. OHL cerró el viernes con una capitalización bursátil de 294 millones de euros, más de tres veces menos que la potencial compradora.

Para analizar a fondo la operación, GBS Finanzas ha contratado a Tomás García Madrid, un histórico de OHL y de Grupo Villar Mir, como miembro de su consejo asesor, un órgano de notables del banco de inversión que lo ayudan a la hora de conseguir nuevos mandatos o asesorando en operaciones en marcha. La contratación de García Madrid se considera un movimiento clave para profundizar en el conocimiento de la constructora, de la que fue consejero delegado durante año y medio, y para entablar las negociaciones con los Villar Mir, para los que trabajó durante dos décadas y media. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN MARCO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...