PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de marzo de 2019

(España) Hallan en Cádiz una "casa de los horrores" en la que drogaban y robaban a los ancianos

"Encerrados, drogados y alimentados mediantes sondas intragrástricas". La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio que mantenía a ancianos encerrados en condiciones insalubres en una "casa de los horrores" mientras se apropiaban de sus bienes. Además de la pareja han sido detenidos otras cuatro personas y se investigan a otras nueve más, dentro de un entramado que se habría apropiado en poco tiempo de más de 1.800.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando en el Equipo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cádiz recibió una solicitud de colaboración internacional, procedente de la policía alemana de Frankfurt am Main, en la que se interesaba por la localización de una ciudadana de ese país de 101 años de edad, María, de la que hacía tiempo su familia no tenía noticias y que se sabía que se habría trasladado a la provincia de Cádiz desde Tenerife.

Fueron estos cuidadores los que habrían contactado con María en Tenerife y, haciendo gala de un "destacado poder de seducción", captaron a su víctima, la cual contaba con propiedades inmobiliarias y una suculenta pensión de jubilación. Estando sola en nuestro país y sin familiares o amigos cerca, se ofrecieron como cuidadores, hasta llegar a anular la voluntad de la mujer, y trasladarla a la península, para controlarla mejor. Esta actuación la habrían repetido con otras personas de similares características. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...