PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de marzo de 2019

(España) Los Franco insisten en la Almudena y acuden al TS para que paralice la exhumación

La familia de Francisco Franco no señala por ahora ningún lugar alternativo a la cripta de la catedral de la Almudena. Se aferra al destino que los nietos decidieron y comunicaron en septiembre, y que el Gobierno veta por razones de seguridad y por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Pero confirma que acudirá al Tribunal Supremo y le pedirán la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de febrero que dio vía libre a la exhumación del dictador. Solo si los magistrados rechazan el recurso entonces dará una ubicación distinta, una puerta que hasta ahora no había abierto.

Los descendientes de Franco registraron este 7 de marzo en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, que pilota la responsable máxima del expediente, Carmen Calvo, el escrito [aquí en PDF] con el que manifiestan su firme oposición a la salida del cuerpo del general del Valle de los Caídos y su enterramiento en un emplazamiento alternativo.

Los siete nietos, representados por el abogado Luis Felipe Utrera-Molina, entienden que el acuerdo del Consejo de Ministros por el que pone fin al procedimiento de exhumación y el traslado de los restos mortales es "nulo de pleno derecho por ser claramente contrario a la ley y lesionar gravemente sus derechos fundamentales, constituyendo una grave violación, entre otros, de los derechos a la igualdad ante la ley, a la libertad religiosa y a la intimidad personal y familiar" que consagra la Carta Magna de 1978. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - RAFAEL MÉNDEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...