
El caso de Baeza saltó a los medios de comunicación este fin de semana tras la publicación por parte del diario El Español de unos hechos que tuvieron lugar en 1985 y por los que fue juzgada y condenada como cómplice de asesinato. Así lo ha confirmado la candidata de Podemos, quien, pese a mostrarse disconforme “con el contenido de la noticia”, ha reconocido que “hubo una sentencia” por la que pasó “cuatro años y pico en la cárcel”.
Preguntada por la reinserción, Baeza ha afirmado que hoy en día se considera “una persona reinsertada”: “Por edad, por experiencia, por haber vivido lo que significa esto en una sociedad demócrata y del siglo XXI, soy una mujer diferente”, ha dicho.
Sin embargo, ha dicho que “la sociedad no está preparada” para admitir como válida a una candidata en su situación: “Tenemos leyes para que la reinserción se pueda realizar. El problema es que decimos que sí, pero no lo ponemos en práctica. Me considero reinsertada, pero la sociedad tiene demasiados prejuicios”, ha reconocido Baeza.
->>Vea más...
FUENTE: Con información de Cadena Ser