PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de marzo de 2019

(España) Representante de Guaidó propone fondo humanitario de ayuda para los venezolanos

Es una situación compleja. Más de nueve mil venezolanos jubilados que residen actualmente en España no reciben su pensión, por lo que el representante personal de Juan Guaidó en ese país, Antonio Ecarri, propuso la creación de un fondo humanitario de ayuda.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para crear un fondo humanitario de ayuda, que aspiramos, –si las leyes españolas y europeas nos lo permiten– crearlo a partir de la congelación de fondos del dinero del Estado venezolano, que está siendo manejado en cuentas de un Gobierno usurpador”, dijo Ecarri en entrevista con La Razón.

El histórico dirigente de Acción Democrática (AD) acompañó el viernes a los miles de jubilados venezolanos que se encuentran en territorio español, quienes en su mayoría viven de la caridad, en la mendicidad. Fue la primera vez que una autoridad venezolana los escuchaba y era testigo de su precaria condición. “El acto fue muy emotivo para ellos y para mí”, dijo.

Según sus declaraciones, “si tanto España como la UE desconocen a Maduro, entonces hay que tomar medidas preventivas sobre esos recursos, que son de todos los venezolanos, y corren el riesgo de terminar en la corrupción y en paraísos fiscales”.

A su juicio, lo que ocurre con sus connacionales jubilados en España es solo la punta del iceberg de lo que ocurre en Venezuela.

FUENTE: Con información de El Venezolano News

LEA...

 

LO + Leído...