PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de marzo de 2019

(Reino Unido Ultimátum del Gobierno de May: o se acepta su acuerdo, o el Brexit se prolongará mucho

El Gobierno británico, una vez concluida una semana clave para el Brexit, invitó a "reflexionar" a los diputados este fin de semana sobre el Acuerdo de Salida que deberán votar, por tercera vez, no más tarde del próximo miércoles.El ministro del Gabinete, David Lidington, 'número dos' de la primera ministra británica, Theresa May, subrayó hoy que este pacto tiene la "gran virtud" de contar con el respaldo de los Veintisiete y recordó que la única alternativa si no sale adelante será una prórroga larga del Brexit.

El Ejecutivo trata contrarreloj de recabar los apoyos que le faltan, un total de 76, siempre y cuando los 242 diputados que votaron a favor del acuerdo, el 12 de marzo no varíen su postura. El ala de conservadores más euroescéptica que lidera el Grupo de Investigación Europea (ERG, por sus siglas en inglés) y los diez parlamentarios del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte son, por sus reticencias, el principal objetivo de la tarea de convicción del Gobierno británico. Con estos últimos se reunió hoy el Gobierno en su infatigable búsqueda de respaldo, con una conversación que se centró en el escepticismo reinante sobre la salvaguarda irlandesa, ideada para evitar el restablecimiento de una frontera dura entre las dos Irlandas.

A pesar de esa meta común, el Ejecutivo mostró ayer fricciones, después de que siete de sus miembros, incluido el titular del Brexit, Stephen Barclay, votaran en contra de prorrogar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Estos fueron, además de Barclay, el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox; el de Transporte, Chris Grayling; la de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt; el de Defensa, Gavin Williamson; la viceministra de Economía, Liz Truss, y la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom. La decisión de estos altos mandos de la ejecutiva de May muestran a un Gobierno debilitado que, sin embargo, según se apresuró Lidington a asegurar, se mantiene unido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...