
Por el momento, las autoridades neozelandesas han confirmado que tres personas han sido detenidas, una de las cuales es Brenton Tarrant, un australiano de unos 30 años con vinculaciones con la extrema derecha y el supremacismo. Él fue quien grabó la masacre en una de las mezquitas. Ninguna de ellas estaba fichada por la Policía. "No nos consta que haya más personas implicadas", dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush, que ha informado de que en los registros se han hallado artefactos explosivos en al menos dos coches, que ya han sido desactivados por militares y que estaban aparcados en distintos puntos de la ciudad. También se han encontrado varias armas en el interior de las mezquitas.
A este doble ataque hay que sumar una detonación controlada en la estación de trenes más grande de Auckland. Según informan medios de Nueva Zelanda, un equipo especializado en desactivación de artefactos explosivos ha acordonado la zona. Aunque en un primer momento se vinculó este hecho con el atentado, las autoridades de Auckland lo ha descartado.
La Policía ha pedido a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas y a los fieles que no acudan a estos centros durante al menos toda la jornada del viernes. Se han cerrado los accesos a Christchurch, los colegios y edificios gubernamentales y se recomienda a la población que permanezcan en sus casas. "Cierre las puertas hasta que vuelva a saber de nosotros", ha dicho Buch. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de SARA DE DIEGO / AGENCIAS - El Confidencial