PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de abril de 2019

(España) El 'mosso' más independentista frena en seco tras un aviso del juez Marchena

El líder de Mossos per la República, organización adscrita a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), llegó este miércoles al Tribunal Supremo después de calentar durante semanas en redes sociales su declaración. Albert Donaire se sentó frente al estrado de los siete magistrados para contestar las preguntas de la acusación popular que ejerce Vox.

Manuel Marchena le llamó con su número de identificación, 17130. Pero la cosa comenzó ya mal. Explicó que está procesado por calumnias y contestó en un castellano mezclado con catalán. El interrogatorio arrancó con Javier Ortega Smith, de Vox. "¿Se cuadró ante una estelada con el uniforme de los Mossos?", preguntó el del partido de Abascal. Y vino la primera respuesta desabrida: "Creo que no se me está juzgando a mí", respondió impertinente.

El presidente intervino en ese punto y lo que hizo, hablando en plata, fue ponerle en su sitio. "No confunda el escenario. Ha sido citado aquí como testigo. En consecuencia, se va a limitar a responder a las preguntas. Usted es un agente de la autoridad. Y usted está ahora ante la autoridad judicial. Responda a las preguntas que le formule la acusación popular. Si usted no me oye a mí decir que esa pregunta es impertinente, tiene el deber de declarar. Y de decir verdad". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - PABLO GABILONDO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...