
Tammy Jackson fue encontrada en su celda con el hijo recién nacido el 10 de abril a las 10 de la mañana, aunque tenía contracciones desde las 3 de la madrugada y lo informó a los empleados de la cárcel. En vez de llevarla al hospital, el personal llamó al médico de guardia, quien dijo que la examinaría cuando llegara al hospital.
En una carta dirigida al sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, el abogado defensor de oficio Howard Finkelstein expresó su indignación después de que su clienta embarazada fuera dejada sola en una celda durante casi siete horas, a pesar de que ella pedía ayuda.
Según Finkelstein los empleados sabían que Jackson estaba en una etapa avanzada del embrazo cuando fue detenida en marzo por cargos de posesión de cocaína.
After hours in labor, pregnant inmate gives birth to baby girl alone in Broward jail cell https://t.co/uDNABojh8T pic.twitter.com/rsF9TMky3L— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) May 4, 2019
Ahora la mujer se encuentra en un hospital, declaró Gordon Weekes, asistente del abogado, sin dar detalles sobre el estado del bebé.
"Es inconcebible que cualquier mujer, particularmente una mujer mentalmente enferma, sea abandonada en su celda para dar a luz a su bebé", escribió Finklestein, añadiendo que queda por ver cómo esta grave negligencia del personal afectará a la frágil salud mental de Jackson.
La Oficina del Sheriff de Broward ha iniciado una investigación acerca del caso.
FUENTE: Actualidad RT