PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

EE.UU. prueba con éxito un láser de combate que derriba misiles

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense ha anunciado haber completado con éxito un importante hito del programa de su nuevo láser de combate al derribar misiles lanzados desde el aire en vuelo.

El programa SHiELD está desarrollando un sistema de láser de energía dirigida que se montará en las aeronaves y servirá para la autodefensa de los aviones contra proyectiles tierra-aire y aire-aire.


El desarrollo de armas láser corre a cargo de Lockheed Martin. Se prevé que el sistema entre en servicio operacional de la Fuerza Aérea estadounidense en la segunda mitad de la próxima década.

La prueba realizada en la base de White Sands, en el estado de Nuevo México, junto con el contratista de defensa Lockheed Martin, forma parte del programa de desarrollo un arma de energía dirigida (Self-Protect High Energy Laser Demonstrator. o SHiELD) lanzado en 2017.

El láser es solo uno de los componentes del proyecto SHiELD. También lo es el desarrollo de una torreta para unir el sistema completo a un avión de combate.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...