Booking, la mayor plataforma de reservas de hotel en España, indica que la ocupación entre el 31 de mayo y el 2 de junio es ya del 93% y que las pocas plazas que quedan están pagándose cada vez más caras. Así, hoteles de tres estrellas alejados del Estadio Metropolitano como el Avenida Gran Vía o el Eurostars Zarzuela Park, que normalmente cuestan en torno a 50 euros la noche, ahora salen por 1.400 y 1.800 euros respectivamente.
Si exploramos la gama alta hotelera el susto es todavía mayor. Por pasar el fin de semana de Champions en el Barceló Emperatriz, de cinco estrellas, están en 6.000 euros, mientras que el Hesperia de Chamberí cobra 7.031 y el Santo Mauro se va por encima de los 13.000 euros. En los hoteles cercanos a Barajas, el punto más cercano al Estadio Metropolitano, apenas quedan plazas pese a que la segunda de las semifinales, entre el Tottanham y el Ajax, se disputa esta noche.
El caso del hostal Cats Party, cerca de la céntrica Plaza de Santa Ana, evidencia el calentón de los hosteleros: piden casi 1.200 euros por una litera, solo para mujeres, en una habitación compartida sin desayuno ni aseo privado. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de A. PASCUAL - El Confidencial