PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

Irán anunciará en breve que retoma parte del programa nuclear que había paralizado

Las autoridades de Irán van a anunciar la «reducción de los compromisos» con el acuerdo nuclear de 2015 a los representantes de los cinco países firmantes del documento que siguen como miembros del pacto después de que EE.UU. lo abandonara hace un año. Además, el presidente Hassán Rohani va a enviar una carta, según medios estatales de los que se hace eco la agencia Reuters.

Es probable que Irán retome este miércoles parte del programa nuclear que había paralizado, como respuesta a la salida norteamericana del acuerdo, si bien no prevé renunciar al pacto en sí mismo, apunta la misma agencia de noticias.

Si Teherán reniega de partes del acuerdo nuclear, Europa tendría que reimponer sanciones, señaló este martes una fuente de la presidencia francesa. «No queremos que Teherán anuncie mañana acciones que violarían el acuerdo nuclear, porque en este caso los europeos estaríamos obligados a reimponer sanciones, conforme a los términos del acuerdo», asegura la fuente. «No queremos eso y esperamos que los iraníes no tomen esa decisión», añade.

Precisamente, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha suspendido este martes una reunión con Angela Merkel en Berlín y, se especula que podría tener relación con estos movimientos desde Teherán. Pompeo podría estar volando hacia Irak o Israel, desde donde anunciaría severas sanciones contra Irán, informa David Alandete desde Washington. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ABC

LEA...

 

LO + Leído...