PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de mayo de 2019

(Panamá) Cortizo dio a conocer quiénes serán algunos de sus ministros

El presidente electo de Panamá Laurentino Cortizo dio a conocer el nombre de siete de los catorce ministros de Estado que formarán parte de su Gabinete de trabajo para el quinquenio 2019-2024.
En un acto público realizado en el Hotel Miramar Laurentino Cortizo acabó con las expectativas de la ciudadanía que esperaba el ansiado anuncio tras las elecciones del 5 de mayo.
En primer lugar se designó a Rafael Sabonge como Ministro de Obras Públicas; Ramón Martínez será el Ministro de Comercio e Industrias; Doris Zapata estará en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Rolando Mirones, Ministro de Seguridad Pública.

Además se anunció que el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, fue designado como Ministro de la Presidencia. Mientras que José Alejandro Rojas actuará como Ministro Consejero.

Por último, Laurentino Cortizo manifestó que Alejandro Ferrer tiene la responsabilidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Héctor Alexander estará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. Bernardo Meneses fue designado como el director del Instituto de Formación Académica y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu).

El presidente electo, que tomara posesión de su cargo el próximo 1 de julio, dijo que en dos semanas se conocerá el resto de su equipo de trabajo en gabinete.

Ante la interrogante sobre la poca presencia de mujeres en este primer anuncio contestó que sí se le va a dar una mayor participación al género femenino dentro del engranaje gubernamental.

Además agregó que él y su equipo de gobierno están dispuestos a tomar en cuenta a gente preparada de otros partidos políticos. "No nos dejen solos. Aquí hay gente de oposición muy preparada y nuestro objetivo es unir fuerzas para sacar el país adelante".



FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...