Sin embargo, en reiteradas ocasiones el alcalde capitalino José Isabel Blandón señaló que buscaría la silla presidencial porque el momento de cambiar las cosas era ahora, y no en cinco años.
Pero Blandón confió en que su sucesor sería su copartidario, Adolfo “Beby” Valderrama.
Y tanta fue la confianza que tenía en el actual diputado, que aportó $292 mil dólares a la campaña para la alcaldía de la Ciudad de Panamá.
Valderrama, que finalizó en la cuarta posición, recibió $753 mil 195 dólares con 77 centavos en concepto de donaciones privadas y se gastó $748 mil 710 dólares con 10 centavos en los 60 días de la campaña. Lo anterior refleja un particular aporte del 38.8% del alcalde Blandón a Beby Valderrama.
Blandón realizó seis donaciones para los $292 mil dólares. Primero fueron cinco donaciones, cada una por valor de $50 mil, que fueron entregadas el 18 y 22 de febrero, 12 y 21 de marzo y el 5 de abril. Una semana después entregó otro donativo por $42 mil dólares. Todos los anteriores fueron entregados en cheques.
De acuerdo a datos en el sitio web del Tribunal Electoral, José Blandón recibió $ 1 millón, 386 mil 784 dólares con 77 centavos, y ninguna de las donaciones fueron de él mismo.
FUENTE: Con información de Mi Diario