PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de mayo de 2019

(Panamá) Padre David Cosca retorna al país y asegura que será reintegrado a labores sacerdotales en agosto

El padre David Cosca, mencionado en el proceso por el crimen de un joven, ocurrido en el hotel El Panamá, retornó al país.
El sacerdote fue visto en las inmediaciones del Centro de Convenciones Atlapa donde fue a ejercer el voto este domingo 5 de mayo.

El cura, que fue separado de la iglesia Divina Misericordia por la Arquidiócesis de Panamá, a raíz de las investigaciones judiciales, declaró que estuvo en México en un retiro espiritual.

Añadió que también visitó a su familia y que él no está vinculado al homicidio de Eduardo Calderón, hecho de sangre registrado el 6 de julio del año pasado en el Hotel El Panamá.

A su vez manifestó que será reintegrado al sacerdocio y las labores religiosas en los próximos meses.

"Estuve en México sólo, en un retiro espiritual; me fui en Navidad donde mi familia... estoy fuera del caso, en agosto se resuelve todo, pero no lo han anunciado. El reintegro viene para después de agosto", expresó el párroco.

Aunque legalmente David Cosca no está vinculado al hecho de sangre, las autoridades confirmaron que alquiló la habitación N.°47 del hotel El Panamá, donde se hospedó Hidadi Santos Saavedra, conocido e ahijado del religioso y el único detenido hasta la fecha por el presunto crimen.

Hidadi Santos estuvo con Eduardo Calderón en sus últimas horas de vida.

Pero además de ello, el propio Ministerio Público (MP) y el abogado del cura, Javier Quintero, confirmaron que en la casa cural de David Cosca se encontró posible evidencia relacionada con el fatal día.

Varias prendas de vestir, entre ellas, ropa interior y otras con rastros de sangre, fueron halladas por las autoridades.

Otro punto que se ha convertido en un misterio es quién se alojó en la habitación 48, la que está ubicada justo al lado de la 47.

Dos dependientes del hotel le dijeron a la Fiscalía Superior Metropolitana que ellos verificaron que para esa fecha ahí se hospedaron "unas religiosas". Eso también está consignado en la carpetilla.

Curiosamente, una exempleada de ese complejo hotelero contó a las autoridades que el padre David Cosca era considerado un cliente frecuente y que acostumbraba a separar no una, sino dos habitaciones, siempre una al lado de la otra. Por esas declaraciones, ella fue despedida.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...