PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de junio de 2019

Cuba asegura que exiliados en EEUU pueden invertir en la isla

El mensaje lo reflota ahora Déborah Rivas, la directora de inversiones extranjeras del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, quien insiste en que por parte de La Habana no había limitación.
El anuncio se hace curiosamente en momentos en que tanto el régimen, como empresarios extranjeros, reconocen el impacto de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El mensaje de la funcionaria de Comercio Exterior fue a través del sitio oficialista Cubadebate y ocurrió apenas 48 horas después de que Washington prohibiera los viajes de cruceros a Cuba y las visitas culturales en grupo pueblo a pueblo de los estadounidenses.



Rivas dijo que los sectores donde podían invertir los exiliados cubanos eran, entre otros, en los priorizados por el régimen: producción eléctrica con fuentes renovables de energía, las industrias ligera, agroalimentaria, farmacéutica y biotecnológica, construcción y turismo.

Lo irónico de este mensaje del régimen hacia los exiliados cubanos es que en octubre del 2012, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó de plano la inversión del capital de los cubanos en el exterior cuando aquí en Estados Unidos dijo que “Cuba no demandaba la inversión de 100 mil, 200 mil, 300 mil dólares. Cuba andaba buscando inversiones que eran de la magnitud, a las que según Rodríguez Parrilla, no llegaba como regla la emigración.

La directora de inversiones extranjeras del Comercio Exterior de Cuba demostró cómo el régimen siempre ha rechazado el capital de inversión de los exiliados.

Reveló que sí han existido propuestas de cubanos en el exterior para invertir en la isla, pero según ella, algunas no habían prosperado porque no estaban dirigidas a las actividades que son las prioridades de la élite militar y política del régimen.


FUENTE: Con información de Rolando Nápoles - Americateve.com // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...