PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de junio de 2019

(EE.UU.) Madre mexicana y su hijo sufren ataque racista en Nueva Jersey

Un joven de 13 años enfrenta cargos de agresión tras, presuntamente, haber atacado a la madre de uno de sus compañeros de clase. El menor lo denunció ante las autoridades escolares por burlas antiinmigrantes.
Te puede interesar: Joven californiana muere por ataque de tres tiburones en las Bahamas
La madre, identificada como Verónica Ruiz y oriunda de Puebla, narró a las autoridades que la agresión ocurrió mientras caminaba en una calle de Nueva Jersey el 19 de junio. En sus brazos llevaba a un bebé de un año y estaba acompañada por su hijo, de 12 años, cuando el joven los atacó.

“Regresen a México”
Por su parte, el abogado explicó que todo comenzó un día anterior, cuando el niño de 13 años y otros gritaron “regresen a México” a un grupo de estudiantes latinos.

El hijo de Ruiz, quien es estadounidense, le respondió que todos son hijos de migrantes. El grupo lo amenazó con una golpiza, así que el niño avisó a las autoridades escolares, incluso el maestro llamó a un guardia para que lo custodiara.

La agresión
Al día siguiente, mientras caminaban a su casa, el hijo de Ruiz le dijo: “Mamá, los muchachos que me amenazaron ayer nos están siguiendo”. Siguieron caminando, pero los tres jóvenes los alcanzaron.

Santiago, el abogado, narró a CNN que el niño empezó golpeando a su compañero, la madre se interpuso entre ambos y el muchacho la insultó y golpeó en la cara hasta que perdió el conocimiento.

Los tres huyeron de la escena. Posteriormente, las víctimas llamaron a la policía y la mujer fue atendida por fracturas y conmoción cerebral. Los menores enfrentarán un proceso judicial, si los encuentran culpables podrían pasar dos años en detención juvenil.

FUENTE: Con información de Agencias - yucatan.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...