Entrar y salir por aire a cualquier parte es bastante tedioso. El aeropuerto interacional de Maiquetía, que llegó a alcanzar los 40 vuelos semanales a Miami durante los años febriles de la bonanza petrolera, es ahora una instalación fantasma, muchas veces sin aire acondicionado ni agua corriente. Solo hay ocho aerolíneas extranjeras que operan en el país y cuatro nacionales, la mitad que hace cinco años.
Hace unas semanas, la estadounidense American Airlines anunció la suspensión temporal de sus vuelos hacia y desde Venezuela. Una medida que poco después se hizo definitiva, después de que la Casa Blanca prohibiera los vuelos comerciales y de carga directos entre Caracas y cualquier parte de su territorio.
La solución para aquellos que quisieran viajar a Estados Unidos pasaba hace tan solo unos días por comprar un trayecto con escala. Algo más caro, sin duda, pero al menos era un modo de sortear las restricciones. Ahora, el presidente Donald Trump riza más el rizo y tampoco se admitirán los vuelos con escala. Así que para llegar allí, el viajero necesita primero viajar a un tercer país, pasar su sistema migratorio y luego comprar un vuelo al pais norteramericano, subiendo los precios y trámites. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ALICIA HERNÁNDEZ - El Confidencial