PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de junio de 2019

(Panamá) Gobierno otorgará permanencia a extranjeros con permisos renovados

Permanencia definitiva otorgará el gobierno panameño a los extranjeros que hayan obtenido la renovación de sus permisos provisionales de regularización migratoria extraordinaria de 10 años o sus permisos de regularización migratoria general de 6 años.

La decisión está plasmada en el Decreto Ejecutivo N°249 de 10 de junio de 2019 publicado en Gaceta Oficial, mediante el cual se establece el procedimiento y los requisitos para optar por dicha permanencia.

Se indica que para solicitar el permiso de residente permanente, el extranjero deberá presentar los siguientes documentos: dos fotos tamaño carné, copia autenticada del pasaporte, declaración jurada, prueba de domicilio del responsable, historial de antecedentes policivos y penales, completar formularios de filiación o registro, paz y salvo nacional de rentas.

Se agrega que los tramitantes deberán pagar los siguientes montos: nacionalidad con acuerdo de supresión de visado 512 dólares; nacionalidades sin acuerdo de supresión de visado 1,017 dólares; nacionalidades restringidas 2,097.00 dólares ; y nacionales de Venezuela 512 dólares.

Además se indica que se exceptúan de este pago los menores de 12 años, los adultos de 85 años y los que sufran de enfermedades terminales.

FUENTE: Con información de Alberto Pinto - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...