PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de junio de 2019

(Panamá) Rechazan a extranjeros por baja solvencia económica

En los primeros cinco meses de este año, han intentado entrar al país más de 3,600 extranjeros que incumplían los controles de seguridad.
Durante este periodo, el Servicio Nacional de Migración ha devuelto a sus países a un total de 1,735 extranjeros y ubicó en el renglón de inadmitidos a 416 foráneos.

De enero hasta mayo fueron aplicadas distintas acciones administrativas a un total de 1,493 personas, en donde se destacan deportaciones, retornos, inadmisibles en tránsito, tránsito controlado y expulsiones.

Las principales razones por las que se ejecutaron las medidas administrativas son: inconsistencia en la entrevista, por no tener solvencia económica, encontrarse sin visa, por mantener impedimento de entrada, sin vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta.

Los países de los viajeros a los que se les aplicaron mayor cantidad de inadmisiones y devoluciones desde los principales puestos de entrada a Panamá son :Colombia (719), Cuba (660), Venezuela (484), Nicaragua (431) y Ecuador con (120).

Las cifras estadísticas de inadmitidos, devueltos y otras acciones administrativas tomadas por el Servicio Nacional de Migración durante el 2018, fue de un total de 11 mil 11 casos.

Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros.

1,735 extranjeros fueron devueltos a sus países en primeros cinco meses.

1,493 personas se le ejecutaron medidas administrativas por incumplimiento.

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...