PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de junio de 2019

(Rusia) Liberado periodista acusado de tráfico de drogas tras la ola de críticas

El asunto ha quedado zanjado. La rápida reacción de solidaridad de sus compañeros, la habilidad de los abogados, la criminal chapuza perpetrada por policías corruptos para tapar la boca a quien con fundamento denunciaba los abusos del poder y, sobre todo, el miedo de las autoridades a una respuesta masiva en la manifestación convocada en apoyo del periodista han obrado el milagro. Iván Golunov, detenido el pasado jueves y acusado de «tráfico de drogas», ha dejado el arresto domiciliario y ya puede moverse como un ciudadano libre.

A Golunov le han sido retirados todos los cargos. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, sobre quien pende ahora la posibilidad de destitución y quien se ha apresurado a mover ficha para apartar de sí, o al menos suavizar, las consecuencias de la previsible ira del presidente Vladímir Putin. Según Kolokóltsev, «la vinculación de Golunov con el delito no ha sido probada».

Así mismo, el ministro del Interior, en los despachos de cuyo departamento se fraguó la conspiración para colocarle al reportero drogas en su mochila y en su domicilio, dijo que todos los agentes implicados en el perverso montaje «han sido apartados de sus responsabilidades mientras se investigue lo sucedido» y deberán responder por sus actos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Rafael M. Mañueco - abc.es

LEA...

 

LO + Leído...