PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

Trump vuelve a romper el protocolo real británico antes de iniciar su visita al Reino Unido

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a cometer una metedura de pata rompiendo con el protocolo real británico. En esta ocasión, lo hizo incluso antes de empezar su visita oficial al Reino Unido este lunes.
Así, el comunicado de la Casa Blanca en el que el mandatario confirmaba la aceptación de la invitación de la reina Isabel II y precisaba detalles formales acerca de sus planes de viaje contiene un error en la forma en la que se dirige a la monarca. Un error que no pasó desapercibido para internautas y periodistas.

"El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump aceptaron la invitación de Su Majestad Real la reina Isabel II para visitar el Reino Unido del 3 al 5 de junio de 2019", reza el documento. El error estriba en que cuando se hace referencia a la monarca, debe hacerse como 'Su Majestad', y no como 'Su Majestad Real'.

En julio pasado, Trump también protagonizó un momento incómodo al romper el estricto protocolo británico caminando por delante de Isabel II mientras ambos se disponían a 'pasar revista' a los guardias reales durante su visita oficial al castillo de Windsor. El mandatario, quien echó a andar sin esperar a la reina, se detuvo un instante, dándole la espalda y buscándola con la mirada, un hecho que confundió a la monarca, quien pareció no entender el incumplimiento del protocolo.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...