PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de julio de 2019

(España) Alerta en el sector turístico: caen las reservas de alemanes, sobre todo en las islas

Son el segundo mercado más importante para España, se han adueñado de las playas de Mallorca o Gran Canaria y tienen un peso del 13,5% en el volumen total de turistas. Por eso, es comprensible que los hoteleros patrios estén preocupados ante la caída de reservas de alemanes para este verano, con especial incidencia en las Islas Baleares y Canarias.

"La evolución del mercado alemán nos ha puesto en alerta", reconoce Carlos Garrido, presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV). La contratación de paquetes turísticos para venir a España descendió entre un 3% y un 4% a cierre de junio, golpeando de lleno a los destinos más dependientes de los turoperadores: Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife y Gran Canaria, entre otros.

De hecho, los hoteles de Tenerife recibieron menos germanos en mayo (-11%) y no tienen esperanzas de remontada en los próximos meses. "Los alemanes están retrasando las decisiones de compra o ahorrando porque anticipan una recesión económica en su país. Gran Canaria y Fuerteventura son los que más sufren porque dependen de ese mercado", explica al diario El Confidencial Juan Pablo González, gerente de la patronal canaria Ashotel.

Las perspectivas no son demasiado alentadoras en temporada alta, cuando Ashotel espera una ocupación del 78% en Canarias. Ese porcentaje está siete puntos por debajo del verano pasado, un cambio de ciclo que González espera compensar con turismo nacional. La desaceleración económica a nivel europeo, la recuperación de mercados competidores como Turquía, Túnez o Egipto y las altas temperaturas en todo el continente son algunos de los factores que están pasando factura a España. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARINA VALERO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...