PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 20 de julio de 2019

(España) Cadena de supermercados Carrefour venderá por primera vez comida rápida venezolana

La segunda cadena más grande de supermercados en España, Carrefour, decidió invertir en lo que han considerado como un “éxito asegurado” refiriéndose a diversos productos de comida venezolana. Los mismos serían arepas, tequeños y cachapas congeladas, los cuales se ofrecerían a la clientela del país europeo en este establecimiento, por primera vez.

Pero esta ingeniosa idea que continúa haciendo que la comida venezolana siga siendo degustada alrededor del mundo se produjo precisamente en una mente criolla, y fue la de Fernando Rodríguez, un joven emprendedor venezolano que hace aproximadamente 10 años comenzó a fabricar quesos en su propia casa, los vendía de forma ambulante en las oficinas de la empresa Técnicas Reunidas en Madrid, donde trabajaban centenares venezolanos.

Desde sus primeras ventas, el producto ofrecido por este venezolano era elogiado por su calidad y sabor artesanal y pronto comenzó a variar el catálogo que transportaba en el metro: cachapas, arepas y tequeños. Hoy ya ha pasado una década desde sus inicios como vendedor prácticamente ambulante, y la vida ha premiado su esfuerzo al convertirse en el primer proveedor en masa de productos venezolanos de Carrefour.

Su empresa, Antojos Araguaney tras haber ejecutado una enorme inversión en certificaciones alimentarias de máximo nivel como la IFS (International Featured Standards) que exige la multinacional francesa (y las grandes cadenas españolas) para sus productos de alimentación, ahora es quien suministra a esta cadena de supermercado parte de la idiosincrasia venezolana en el ámbito de sus alimentos típicos, permitiendo principalmente a sus paisanos en el país europeo degustar platos con las características de su país de origen.

Vale acotar que, antes de que llegaran los productos Antojos Araguaney, el único producto venezolano con presencia en los grandes supermercados españoles (Mercadona, El Corte Inglés, DIA y Carrefour) era la conocida internacionalmente harina PAN. Pero ahora, Carrefour intenta atraer a sus supermercados a las familias venezolanas que ya suponen un peso importante en la reñida batalla de los supermercados españoles.

Es importante resaltar que el fabricante tendrá sus productos en las estanterías de Carrefour a un mismo precio: 6,50 euros la caja. Las cachapas vienen en cajas de 5 unidades mientras que los tequeños y las arepitas vienen en docenas.

FUENTE: Con información de AlNavíoVenezuela al Día

LEA...

 

LO + Leído...