miércoles, 3 de julio de 2019

(España) Los directivos de BBVA imputados por las escuchas de Villarejo

El caso Villarejo impacta en BBVA con imputaciones de primer nivel. La Audiencia Nacional ha decidido investigar a ocho directivos, consejeros de filiales y ex altos cargos de la entidad presidida por Carlos Torres.

El puesto de mayor responsabilidad investigado es el de Ángel Cano, que fue consejero delegado durante la presidencia de Francisco González, y era responsable de Medios durante los años de las presuntas escuchas ilegales de Villarejo para BBVA con el asalto de Sacyr de 2004-2005. Cano dejó el banco en 2015 y se dedica actualmente a impulsar 'startups'.

Operación Chamartín
También está el actual presidente de Distrito Castellana Norte —antigua Operación Chamartín—, Antonio Béjar, que antes de recalar en la inmobiliaria fue directivo con distintas ocupaciones en el banco durante dos décadas.

En la lista de los ocho imputados también hay banqueros que siguen en BBVA. Es el caso de Inés Díaz Ochagavía, que sustituyó al frente de Seguridad a Julio Corrochano, también investigado. Y lo mismo ocurre con Ricardo Gómez Barredo, hasta hace unos meses responsable de Contabilidad y Relación con el Supervisor de BBVA, que es actualmente consejero de la filial turca del banco, Garantí; Ignacio Pérez Caballero, director de red de banca comercial de BBVA España y consejero de BBVA Seguros, y Javier Malagón Navas, que ha sido interventor y director financiero de la filial mexicana, y sigue vinculado al banco. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JORGE ZULOAGA - El Confidencial
 

LO + Leído...